domingo, 28 de junio de 2009

Una rosa de mi jardín

Al final no me operaron el día 23, aún estoy a la espera. Ya me avisarán uno de estos días. Así me dará tiempo a terminar las "guindas", porque ya me quedan unas tres mañanitas o cuatro.
Ya os diré cuando me operan (si me da tiempo).
Ahora se está en mi jardín "de lujo.
Besitos a tod@s.
Celia

jueves, 18 de junio de 2009

Efecto mariposa



El otro día, viendo El Hormiguero, (programa que sigo casi todos los días) se me ocurrió que en Verano (concretamente en las fiestas) se podría hacer un efecto mariposa o efecto dominó (aunque no tan sofisticados) como concurso. Se utilizarían cajas de las cerezas (como en el vídeo se utilizan cintas de vídeo), se trabajaría en grupos de 5 ó 6 personas y ganaría el efecto mariposa más original o espectacular.
Podría hacerse en el campo de fútbol, para que hubiera espacio para hacerlos y para verlos.
Lo voy a proponer a la Concejala de Cultura a ver qué le parece y que piense en un buen premio.
También se me ocurrió hacer un concurso de lanzamiento de pipos de cerezas (con la boca) a ver quién lo lanza más lejos. Lo vi en una película y es bien divertido.
¿Qué os parece? ¿Podrían hacerse los dos concursos?. Se podría invitar a Marron o mandar algún vídeo al programa El Hormiguero para que lo vieran.

domingo, 14 de junio de 2009

Encuentra las 7 diferencias


*Realmente no hay 7, sino muchas más, aunque sobre la práctica la diferencia es una sola: "Uno de los dos frigoríficos es de alguien que vive con su madre".
"Esto lo he sacado de un blog llamado Nimias cosas mínimas y suele tener cosas bastante divertidas, pasad a verlo.

jueves, 11 de junio de 2009

En Barro





Jarra de barro pintada a mano con pinturas acrílicas.

jueves, 4 de junio de 2009



Dibujo: Flor del Castaño de Vicent Van-Gogh

Según el horóscopo Celta.


CASTAÑO - Del 15 de mayo al 24 de mayo y del 12 de noviembre al 21 de noviembre - La Honestidad - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja. Símbolo del aprendizaje y el conocimiento oculto. Este nativo es independiente, sensible y autoritario. Cuando se le conoce es encantador. Padece del hígado y la columna vertebral. Fiel a su pareja, si se enamora es tierno, fogoso y sacrificado. Los nacidos en primavera son menos bruscos que los otoñales. Soñador y constructivo, sobresale como arquitecto o diseñador. Color: Berenjena.


Del cuento, La flor del castaño del Marqués de Sade


"Se supone, yo no lo afirmaría, pero algunos eruditos nos lo aseguran, que la flor del castaño posee efectivamente el mismo olor que ese prolífico semen que la naturaleza tuvo a bien colocar en los riñones del hombre para la reproducción de sus semejantes.


Una tierna damisela, de unos quince años de edad, que jamás había salido de la casa paterna, se paseaba un día con su madre y con un presumido clérigo por la alameda de castaños que con la fragancia de las flores embalsamaban el aire con el sospechoso aroma que acabamos de tomarnos la libertad de mencionar. -¡Oh! Dios mío, mamá, ese extraño olor -dice la jovencita a su madre sin darse cuenta de dónde procedía-. ¿Lo oléis, mamá...? Es un olor que conozco. -Callaos, señorita, no digáis esas cosas, os lo ruego. -¿Y por qué no, mamá? No veo que haya nada de malo en deciros que ese olor no me resulta desconocido y de eso ya no me cabe la menor duda. -Pero, señorita... -Pero, mamá, os repito que lo conozco: padre, os ruego que me digáis qué mal hago al asegurarle a mamá que conozco ese olor. -Señorita -responde el eclesiástico, acariciándose la papada y aflautando la voz-, no es que haya hecho ningún mal exactamente; pero es que aquí nos hallamos bajo unos castaños y nosotros los naturalistas admitimos, en botánica, que la flor del castaño... -¿Que la flor del castaño...? -Pues bien, señorita, que huele como cuando se j...

El Tilo

El Tilo en flor también está precioso, aunque a mi el árbol que más me gusta es el castaño, en cualquier época del año está precioso (incluido el invierno), pero sobre todo cuando está con la "candela".






Tilo de Piornal en flor


















Castaño en flor







Concurso de Balcones

Ayer me di una vuelta por el pueblo con la cámara y encontré estos balcones que están muy bonitos. El mio ya ha perdido todas sus flores, ahora todo son hojas verdes, que parece una selva. También está chulo, pero los que os presento están mejores. ¿Por cual votaríais vosotros?. Yo me quedo con el de Teo. Aquí están (a lo mejor otras fachadas están mejor, pero se trata de balcones). Si sabéis de alguno más bonito me lo decís y le saco una foto.




1- Balcón de Lea















2- Balcón de Teo















3- Balcón de Isidora















4- Balcón de Conce










5- Balcón de María

martes, 2 de junio de 2009

Pintura en tela






Cortinas de la cocina












Cortinas del dormitorio














Detalle de las flores
Estas cortinas las he pintado yo, con mucha paciencia, con un pincel muy pequeño y con mucho cuidado, ya que la pintura si se cae en la tela es difícil de quitar. Para fijar el dibujo hay que plancharlo por la parte de detrás, así si se lava ya no se quita.

Gracias a todas y todos


Acabo de darme cuenta de que he llegado a las 3000 visitas desde que puse el contador. Estoy muy contenta. Comentaba un día que me sentía un poco sola porque no me dejábais comentarios y no sabía si me visitábais o no. Pero ahora veo que sí, que estáis ahí, por eso quiero daros las gracias.

También ésto quiero celebrarlo y lo voy a hacer con una foto de una bolsa de promoción del Valle del Jerte, que es muy chula y como dice el logo "Valle Cereza, Abierto todo el año", este blog también está abierto por y para vosotros. Besos.
Ah, por cierto, para los que me conozcáis, me operan el día 23 de este mes, por si os interesa.

Por fin tengo otra vez internet

Hola amigos, llevaba unos días sin internet porque me he cambiado de compañía de tfno y hasta ahora no me han dado conexión. Ya tenía ganas, porque todos los días hecho un ratito para ver la prensa, el doe, la página de p¡ornal.net y mi correo (eso como mínimo) y otros ratitos para ver a mis blogs amigos.
Como decía, ya estoy aquí de nuevo y para celebrarlo he sacado una foto a una cesta (como las de verdad) en miniatura (mide unos 10 cm desde la base al garabato. La compré una vez en la Feval de Don Benito y la tengo junto al ordenador, colgada de un flexo. Es muy chula, con su soga y todo.