jueves, 24 de junio de 2010

Ya estamos en verano

Como cada estación del año cambio la cabecera del blog y como ahora lo que se lleva son las cerezas pues ahí va una foto de cerezas, que a pesar de todos los disgustos que nos dan (que si el pulgón, que si se rajan, que si las hormigas, que si la mancha....) están pero que muy buenas.

Las nuevas variedades de cerezas

Este año todas las variedades de cerezas se han empeñado en tener cerezas dobles (malejina tupitanga). Cuando digo todas es que son todas, desde la bourlat hasta la de pico negro. Lo que yo no había visto nunca es esto que os muestro, las dos primeras fotos son Navalindas, las tres iguales y hasta de cuatro. La tercera foto son ambruneses.
Y es que la naturaleza está este año un poco loca con estos frios y demás.
Aunque a mi no me parecen nada feas, muy al contrario, lo bonito está en la diferencia.





miércoles, 9 de junio de 2010

Día 5 de Junio: día mundial del medio ambiente

El día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, aquí en Piornal, con la cerecera pues que no nos hemos dado ni cuenta. Me gusta mucho esta canción, de mi primo Oxo y del grupo Zizaña, que tan buenos momentos nos dió. Mario ha preparado un video que yo os animo a ver en Youtube (buscar Zizaña), es un medio, como otro cualquiera para colaborar en la defensa y protección de lo poco que nos va quedando de este, nuestro medio ambiente.