La palabra Garabato tiene varias acepciones, una de ellas es cuando de pequeños, cuando no sabemos escribir "hacemos garabatos", otra (aquí en el Valle) es el gancho de madera o hierro que ponemos a las cestas para sujetarlas al hombro y así poder coger mejor las cerezas, dejando las manos sueltas. Por esta segunda acepción hace ya bastantes años (con Juanjo a la cabeza) decidimos poner este nombre a una Asociación Juvenil aquí en Piornal. Ahora ésta asociación sigue funcionando bastante bien (organizan hasta un festival de música con este nombre "Garabato festival".
El otro día Juanjo trajo a mi casa esta botella ya que le había llamado la atención por su nombre. Es un Ribera del Duero y esto es lo que pone en su contraetiqueta (por cierto está muy bueno): Color rojo cereza, limpio, brillante, con excelente lagrimeo y aroma a frutos rojos entremezclados con notas florales, muy juvenil. En boca es fácil, de pasto amplio y agradable, apareciendo sabores frutales muy marcados a fresas silvestres, tanino maduro y recuerdos a regaliz.
Dedicado a la Asociación Juvenil "El Garabato" ya que ellos y ellas son como este vino.
1 comentario:
Si ese vino es tan bueno y añejo como la asociación Garabato de Piornal, ya puedes dejarme un tragino para que lo pruebe, porque debe ser delicioso.
Publicar un comentario