lunes, 19 de enero de 2009

Jarramplas: Día 19



Hoy ha pasado de to, como casi todos los años, unas cosas buenas y divertidas y otras no tanto. Empezó la mañana lloviendo y siguió lloviendo. Tos calaos hasta las orejas y eso que algunos nos pusimos de to: chubasquero, polar, guantes, bufanda, gorro, pero dió igual. Calaita. Bueno, cuando llegué a casa el polar no se me había mojado, sólo me tuve que cambiar de pantalones y de gorro. Estuve un rato en la casa de cultura, en la exposición (que está muy chula) y hablamos unos minutos Emilia y yo para la Cadena Ser. Justo en ese rato al pobre Javi se lo tuvieron que llevar al hospital, menos mal que no fue nada, pero fue mejor porque mañana tiene que estar en condiciones. Le dió tiempo a venir para comer con sus amigos y Fernandez Vara en la Serrana. Después, ya en la Iglesia vistiendo al santo todo el mundo le preguntaba, a él y a Tere (su madre) que se habían llevado un buen susto. También toda la gente un poco asombrada con el presidente allí en el altar, al lado de los Jarramplas, con el pañuelo rojo de los mayordomos, como uno más. La tarde ha estado más mejor (como dicen aquí), no ha llovido y aunque ha habido gente no ha sido el agobio del año pasado. Susi ha aguantado un buen rato en la puerta la iglesia y luego como siempre, p'arriba y p'abajo detrás de Jarramplas. En la foto mi primo Juan Antonio con una piedra, que según él era pa una "portillá" que tiene en Cepea. Bajando la carretera Juanma se ha metido en el corral del Veterinario y allí se lo ha pasado muy bien. El último que se ha vestido ya ha sido a oscuras, casi a las siete. Y luego nos hemos ido (yo suelo ir todos los años porque es muy divertido) a la puerta de la Iglesia al "Lerele". Ha sido muy rápido: los Jarramplas casi corriendo y los demás con la lengua fuera cantando el lerele mientras tocaban las campanas. "Me encanta". Es una de las cosas que más me gustan de la fiesta. Ahora, después de descargar las fotos de hoy (no muchas porque la lluvia no me ha dejado) estoy descansando un poco para despues irme a cantar las Alborás y como no llueve iré a la ronda para ir luego a las migas (que apetecen mucho a las dos de la madrugada).

Ah, mañana tengo que tener mucho cuidado, que el miércoles me tengo que hacer una radiografía de torax para un preoperatorio.









No hay comentarios: